jueves, 22 de noviembre de 2012

Severn Suzuki








Severn Suzuki es una chica que con tan sólo 12 años fundó ECO y dio una charla ante los representantes de la ONU. En este discurso intenta conseguir que los representantes allí presentes reaccionaran y se diesen cuenta de la realidad.
Comienza criticando su manera de actuar debido a la importancia que dan a las elecciones y los puntos en bolsa, olvidando la naturaleza y los problemas de la humanidad.
 Habla de los animales, de cómo los estamos extinguiendo. Cuenta que un día pescando con su padre se encontró un pez lleno de tumores  y que desde entonces no ha vuelto a pescar. También se pregunta donde van a parar aquellos animales cuyo hábitat hemos destruido.
Sobre la naturaleza, menciona el miedo que tiene a tomar el sol por culpa del agujero en la capa de Ozono, y los problemas de  la tala masiva de árboles.
Por culpa de todo esto, las generaciones que vienen no podrán vivir en un mundo como el que ellos conocen, sino en un mundo sin selvas ni bosques y con menos especies de las actuales.
El último punto que trata es el de la riqueza y la avaricia. El gobierno tiene mucho dinero y lo gasta en cosas que tienen mucha menos importancia que la pobreza del mundo o los problemas que hemos causado a la naturaleza. Un día un niño pobre le dijo que deseaba ser rico para compartirlo con los que lo necesitan. Suzuka pregunta a los representantes cual es la causa por la que los que más tenemos no pensamos así.
Termina diciendo que para solucionar esto tenemos que actuar como uno sólo.

Coincido con ella en todo lo que ha dicho. Habla sobre todos los principales problemas que existen. Lo malo es que ni siquiera con este discurso han intentado solucionarlo urgentemente.
Yo creo que nadie se lo tomará en serio hasta que pase algo catastrófico ya que, por desgracia y como Severn dice, lo que más interesa es el dinero, con todo lo que esto conlleva (venta de armas, búsqueda de poder…).


He aprendido que hubo una cumbre de la Tierra en 1992 en Rio de Janeiro y que Severn Suzuka  formuló este discurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario